fbpx
Saltear al contenido principal

MASTERPIECE es una marca latinoamericana de diseño comenzada hace 5 años por Maria Alejandra Bellardi (Diseñadora de Interiores, gráfica y artista plástico) y Adriana Angarita (Comunicadora Social, Productora Audiovisual y Moda), con un propuesta de moda diferente, irreverente, divertida, urbana y llena de actitud, basada en la intervención manual de t-shirts, zapatos y t-shirt dresses, que poco a poco evolucionó y le permitió a sus creadoras expandir su línea de diseño a una variada lista de productos.

Todas las piezas de MASTERPIECE son confeccionadas a mano en Venezuela, desde el corte del textil pasando por la costura, hasta llegar al proceso de estampado de cada una de piezas. Para lograr la calidad de los artes estampados en cada diseño, es necesario un proceso que requiere de la combinación de diferentes técnicas; convirtiendo a cada pieza en una verdadera ¡obra maestra! del diseño de autor en Latinoamérica.

La marca se diferencia en el mercado gracias al poder visual de sus piezas, que muestran estampados y diseños que combinan elementos de la cultura pop con un twist de conceptualización y edición que los hace únicos. Desarrollando cápsulas que explotan un concepto, imagen o referencia gráfica y estética, que se expresa a través de la visión única de sus creativas. Todos nuestros diseños (estampados – artes) son dibujados a mano o en digital por María Alejandra Bellardi, que es un de las diseñadoras detrás de la marca y además es artista plástico. Esa capacidad de ilustrar y editar los artes desde cero, nos permite ser una marca con diseños 100% originales y únicos.

Otra característica que le ha permitido a la marca posicionarse y ganar un espacio en el ¡top of mind! de sus consumidores en Latinoamérica y el mundo, es la capacidad de transformar el hecho social y cultural actual (desde el movimiento de empoderamiento femenino y la protección del medio ambiente hasta las más recientes series y tendencias en redes sociales) en un elemento de diseño que expresa mensajes que le permiten a quien lo lleva expresarse y conectar con sus iguales a través del poder único de comunicación no verbal que representa la moda.

En la actualidad la familia de productos que MASTERPIECE ofrece es muy variada, los «evergreens» de la marca son las t-shirts, pero la capacidad de innovación y la demanda del público les ha llevado a crear sweaters con y sin hoodies, joggers, crop Top t-shirts, carteras y una l?nea de faldas y chaquetas confeccionadas en Denim. La última línea de productos que se suma a la propuesta comercial de la marca, son los sneakers en color blanco y estampados con los artes favoritos de los consumidores; para seguir con la etiqueta de diseño latinoamericano, los zapatos fueron manufacturados en México.

Es precisamente esa capacidad de creación de conceptos originales, en algunos casos a partir de referencias gráficas y estéticas, lo que ha permitido a la marca desarrollar colecciones cápsula en alianzas oficiales con grandes marcas de diferentes rubros y personalidades a nivel internacional. Entre estas colaboraciones oficiales podemos mencionar a Pepsi , Savoy – Nestlé, 7up, Ron Santa Teresa; y las personalidades que han creado colaboraciones con MASTERPIECE: Anabelle Bloom, Janín Barboza, Germán Garmendia, entre otras.

Volver arriba